Desde la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY por sus siglas en inglés) reiteramos una vez más, nuestra profunda condena a la sistemática violación de Derechos Humanos en Venezuela.
Cómo jóvenes socialistas, socialdemócratas y laboristas, expresamos nuestra preocupación sobre los acontecimientos que se viven en Venezuela, hemos hecho llamados a la racionalidad y entendimiento político, entendiendo incluso que la única salida al conflicto que se vive, debe ser mediante un proceso de acuerdo, dentro del marco constitucional y de manera democrática.
La violación de Derecho Humanos debe ser condenada siempre, y es por ello que nos preocupa la gravedad de lo recogido y narrado por la Misión Internacional de Determinación de Hechos de las Naciones Unidas (ONU), donde se responsabiliza incluso, a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, cómo responsables de crímenes de lesa humanidad.
Ratificamos nuestra solidaridad con el pueblo venezolano, asimismo, exhortamos al cese de violaciones sistemáticas de Derechos Humanos y elevaremos nuestra firme posición y denuncia ante nuestras organizaciones fraternas, con el propósito de dar a conocer ante el mundo sobre los últimos acontecimientos en Venezuela.
Reiteramos, nuestro compromiso con la libertad, justicia social y democracia, y enarbolaremos firmes la defensa por la protección de Derechos Humanos en Venezuela y todo el mundo.