El pasado 27 de mayo se dio inicio a un nuevo ciclo político en Colombia. En la jornada electoral, el pueblo colombiano determinó que el liderazgo del país será disputado entre Iván Duque y Gustavo Petro, en segunda vuelta.
La Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY, por sus siglas en ingles), hace un llamado a la unidad de los sectores progresistas de Colombia, para que sumen esfuerzos y logren detener el ascenso al poder de los sectores más conservadores de Colombia, que con el odio buscan desequilibrar la continuidad del proceso de paz que tanto necesitan los colombianos y colombianas. Los sectores progresistas de Colombia, deben asumir un compromiso con la historia y con la realidad política colombiana.
Desde IUSY, estamos muy optimistas con el proceso de paz en curso, en un país que por mucho tiempo sufrió las terribles consecuencias de una prolongada guerra civil. Hacemos entonces, un llamado a los ex candidatos Sergio Fajardo(Alianza Verde) y Humberto De la Calle(Partido Liberal), para que junto al candidato del Movimiento Colombia Humana, Gustavo Petro, coincidan en acuerdos programáticos que conduzcan la construcción de una sociedad donde todos los sectores se sientan representados, y sobretodo, donde el proceso de paz continúe su curso y logre consolidarse.
Estamos convencidos que en la unidad de estos sectores, descansa no solamente la voluntad del pueblo colombiano, sino también la decisión de seguir construyendo un proceso de paz que garantice el cumplimiento de todos los puntos tratados en la firma del Acuerdo de Paz de La Habana y de alcanzar grandes acuerdos programáticos del sector progresista. El compromiso debe ser con la paz de Colombia, por la que tanto se ha luchado, por la que tanta sangre se ha derramado, y sobretodo, por la que tanto han esperado los colombianos.