Desde la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY, por sus siglas en Ingles) hemos observado con gran preocupación los últimos acontecimientos que se han producido en Venezuela, donde nos resulta alarmante ver como aumenta la violencia política y el desconocimiento entre las instituciones, lo cual ha terminado de desfigurar el Estado de derecho y la institucionalidad democrática.
La represión por parte de algunos organismos de seguridad, la violación de Derechos Humanos y el irrespeto a las garantías constitucionales, nos hacen manifestar nuestra exigencia al gobierno de Venezuela, en aras de que se garanticen condiciones de respeto a la democracia y derechos fundamentales, que permitan la convivencia y paz en el país.
De igual manera, rechazamos los últimos acontecimientos de violencia por grupos civiles contra ciudadanos, diputados y dirigentes políticos. Tambien, solicitamos se garantice el derecho a la protesta pacífica y que todos aquellos que han sido privados de libertad durante las manifestaciones, puedan ser juzgados por sus jueces naturales, se les garantice el debido proceso y finalmente, puestos en libertad.
Hemos manifestado en ocasiones anteriores y reiteramos en esta oportunidad ante la crisis política, económica y social que se vive en Venezuela, que debe prevalecer un proceso de diálogo plural, donde puedan estar representados todos los actores, que tengan por fin ultimo la restitución de la democracia y la paz en Venezuela.
Los jóvenes socialistas seguiremos siempre solidarios con los pueblos ante las injusticias y asumiremos las luchas de a quienes se les vulneran sus derechos y sus libertades.