La Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY por sus siglas en ingles) manifiesta su preocupación por las acciones que desde el sector del gobierno venezolano se promueven en contra de su sistema democratico.
Los jovenes socialistas del mundo hemos seguido todos los procesos politicos que se vienen dando en Venezuela, sus consecuencias y la actual crisis economica, politica y social que afecta al pueblo venezolano.
Hemos realizado, hace mas de un año, una visita de estudio donde pudimos reunirnos con todos los sectores del país, politicos, economicos, sociales e incluso con las casas de estudio reconocidas a nivel internacional.
La irracionalidad política, el irrespeto a la separación de poderes, la confrontación entre los mismos, así como las potestades que se otorgan al presidente de la república en materia civil, penal y administrativa por parte de Tribunal Supremo de Justicia, son acciones que quebrantan la convivencia poĺitica y democratica.
La grave confrotación politica, inlcuso violencia politica entre los principales actores politicos del país, son de gran preocupación para la comunidad internacional. Como la organización politica juvenil mas grande del mundo, hemos valorado de manera objetiva todo este proceso, donde el llamado al dialogo plural y al respeto de los principios democraticos han sido nuestra principal expresión e increbrantable posición.
Consideramos que las ultimas acciones que ha promovido el gobierno venezolano profundizan la crisis. Como principal actor politico en Venezuela, el gobierno debe promover un espacio de dialogo plural, donde se incluyan todos los sectores politicos y sociales, donde los puntos en comun, sean los elementos para inciar y logras avances para el bien de todos y todas.
Reiteramos el llamado al dialogo plural, y exhortamos a los principales actores politicos tanto del gobierno como de la oposición al cese de la violencia politica, tambien, esperamos se respeten las instituciones y apuesten al reconocimiento de todo el pueblo venezolano.
Expresamos nuestra disposición como organización juvenil internacional, en promover y propiciar espacios de dialogo plural en Venezuela, donde los jovenes tienen mucho para aportar y construir.
En IUSY estamos en todo el mundo para luchar y promover la solidaridad, igualdad y democracia.