Desde la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY), rechazamos la injusta condena de la que fue objeto el compañero Felix Moulanier quien fuera Presidente de la Juventud del PRD Panamá, desde el 2011 al 2016.
En el año 2014 en pleno proceso electoral, el compañero Moulanier denunció con pruebas ante todo Panamá, la corrupción en la que incurría el partido de gobierno mediante el soborno de dirigentes políticos de oposición, con el objetivo de que estos se cambiaran de partido. Moulanier fue objeto de la misma actitud corrupta y denunció estos actos de manera responsable.
Estos funcionarios públicos que algunos fueron destituidos, acusaron al compañero Moulanier de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad. Lamentablemente la justicia panameña se volvió cómplice y falló en contra de Moulanier con una condena de 18 meses de Prisión lo cual rechazamos.
Respaldamos en su totalidad la muestra de valentía y decoro del compañero Moulanier, quien atendiendo a sus principios y valores democráticos, rechazó el soborno y denunció a quienes cometían estos actos que sólo empañan los sistemas democráticos.
Desde IUSY hacemos un llamado a la justicia panameña para que reconsidere su decisión, porque no solo se condena injustamente a un joven, sino que actuaciones como estas reflejan una estocada a la lucha contra la corrupción.